Abogados del PRM depositan expediente en la Fiscalia para investigar a Joao Santana y Mónica Moura

SANTO DOMINGO.- Varios abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la diputada Faride Raful depositaron hoy ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, un conjunto de “nuevas pruebas” relacionadas con pagos a los publicistas Joao Santana, Mónica Moura y Ayle Axe Santana”.

De acuerdo con los abogados, los documentos son facturas por pago de publicidad y otros tipos pruebas para que se realice una investigación al respecto.

Santana y Moura son esposos y están presos acusados de corrupción en Brasil, de donde son oriundos.

La entrega la efectuarán abogados del opositor partido, cuyo bloque de diputados pidió la semana pasada a la Cámara de Diputados designar una comisión para que investigue el alegado pago de RD$1,400 millones de parte del Gobierno para la campaña electoral del presidente Danilo Medina en el 2012.

La solicitud, de los diputados Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos, Robinson Díaz y Faride Raful, fue rechazada por el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado. El reclamo ha sido rechazo por la Cámara Baja en cuatro ocasiones, mientras el PRM, con la diputada Faride Raful (por la Circunscripción Número 1 del DN) insisten en la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *