![]()
El presidente de Congo, admirado por la energía de Putin: «¿Cómo lo consigue?»
Asimismo, Denis Sassou-Nguesso calificó a su par ruso de «querido amigo» y le agradeció la organización de «un día tan maravilloso» en la III Cumbre Rusia-África.
El presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, expresó su admiración por la energía incansable de Vladímir Putin.
«Hace poco mencioné que el presidente ha estado trabajando todo el día de ayer, durante la noche y a lo largo de toda la jornada de hoy; y, a estas alturas, sigue trabajando.
¿Cómo logra mantener la energía suficiente para, además, celebrar reuniones bilaterales?», declaró durante una reunión con el líder ruso en el marco de la III Cumbre Rusia-África.
Asimismo, calificó a Putin de «querido amigo» y le agradeció la organización de «un día tan maravilloso». «Como siempre, se lo agradecemos», añadió.
- Los días 28 y 29 de octubre, Moscú acogió el Foro Económico y Humanitario en el marco de la III Cumbre Rusia-África, que se celebró bajo el lema ‘Juntos, desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa y el potencial de cada país africano’.
- Se trata del evento clave y de mayor envergadura en las relaciones ruso-africanas.
- Su propósito es elevar la asociación mutuamente beneficiosa a un nivel cualitativamente nuevo, capaz de hacer frente a los desafíos del siglo XXI.
- Durante el evento, los participantes abordaron el papel cada vez más importante de África, las prioridades de la cooperación entre Rusia y los países del continente, la configuración de un nuevo orden mundial, basado en el principio de la multipolaridad y la igualdad de todos los Estados independientes, entre otros temas.

