![]()
De la Espriella entrega balones con el logo de su partido a damnificados por el terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha desatado una ola de indignación tras acudir a la ciudad de Buenaventura, en el Departamento del Valle del Cauca, para repartir a balones de fútbol marcados con el logo de ‘Defensores de la Patria’, su partido político, a los damnificados del terremoto que afectó a esa región.
La entrega de los balones fue el domingo y se produjo durante una visita oficial que tenía como objetivo evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 7,4 que sacudió la región el pasado 10 de agosto.
El gesto provocó una ola de indignación entre los vecinos del municipio y en las redes sociales.
Se criticó que el acto asemejaba un acto de propaganda política, en un momento en que los efectos del sismo se manifiestan en forma de colapso sanitario y de desabastecimiento de insumos de primera necesidad, como agua y alimentos.
El temblor de hace una semana es el más fuerte registrado en el país en lo que va de siglo.
Por el momento, las víctimas mortales ascienden a casi 300 personas y los heridos superan los 4.000, mientras se continúa con la búsqueda de cerca de 500 desaparecidos, detalla la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

