![]()
«Resultó beneficioso que la población de Estados Unidos lo presenciara»: Vance acerca del conflicto con Zelenski en la Casa Blanca
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, no tenía intención de instigar la confrontación con el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, que ocurrió en la Casa Blanca el pasado febrero, aunque esa charla ayudó a resaltar las inquietudes de Washington, según declaró el miércoles el segundo al mando del país.
«¿Me agrada que hayamos tenido un intercambio intenso en la Oficina Oval frente a todos? No necesariamente», comentó el vicepresidente durante una entrevista con USA Today, señalando que «en ocasiones, las personas no concuerdan».
No obstante, «fue beneficioso que el público estadounidense lo observase», añadió Vance sobre el fuerte debate entre Zelenski y el presidente Donald Trump, así como el vicepresidente, en esa reunión transmitida en el Despacho Oval el 28 de febrero.
Al admitir que Estados Unidos y Ucrania están de acuerdo en diversas cuestiones, aunque a veces surjan diferencias, comentó que lo que realmente le preocupaba no era el líder ucraniano, sino la administración estadounidense anterior, que otorgó 128,000 millones de dólares en apoyo a Ucrania sin «ningún plan acerca de cómo finalizar la guerra».
Por lo tanto, Ucrania «se sentía como un pozo sin fondo en el que se arrojaba dinero, después de que surgiera la problemática sin un plan verdadero para solucionarla», expresó Vance, subrayando que eso siempre generó en él una gran frustración.

