![]()
Maduro habla de la conveniencia de un triunfo de Trump o Harris en las elecciones de EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que con independencia de quién resulte vencedor en los comicios presidenciales de EE.UU., lo que a su país y a toda la región latinoamericana «le conviene más» es forjar su propia senda, libre de ataduras con factores externos.
«A mí me han preguntado mucho qué le conviene más a Venezuela: ¿que gane [Donald] Trump o que gane [Kamala] Harris? […] Yo digo: ‘gane quien gane, lo que le conviene más a Venezuela y a América Latina es tener nosotros nuestro propio camino, no depender de nadie, garantizar a nuestros países'», sostuvo el mandatario en su programa Con Maduro+.
A este respecto, criticó que algunos mandatarios latinoamericanos hayan manifestado su preferencia por un determinado candidato o se injirieran de algún modo en el proceso electoral de la nación norteamericana.
«No es dado a un líder latinoamericano llamar a votar por un candidato en EE.UU. o meterse en el proceso electoral estadounidense», consideró.

