WatchOS 5.1.1 ya está disponible, y no mata tu Apple Watch

Cuando se lanza un sistema operativo, hay una serie de fallos que son esperables y aceptables. Sin embargo, que ”mate” tu dispositivo, o lo ”brickee”, no es uno de esos fallos tolerables. Eso es lo que pasó con WatchOS 5.1, lo que obligó a Apple a retirar la nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch. Ahora, sin embargo, tenemos la solución: WatchOS 5.1.1.

La semana pasada, justo el día del evento de Apple en el que los de Cupertino presentaron el nuevo iPad Pro 2018, el Mac Mini 2018 y el nuevo MacBook Air, se lanzaron dos nuevas versiones de sistemas operativos. Por un lado, iOS 12.1, una versión que añade funciones, y corrige defectos, de iOS 12.

Por otro lado, también se lanzó WatchOS 5.1, la réplica para los Apple Watch que, sin embargo, dio problemas muy pronto. Y es que, algunos usuarios empezaron a reportar que sus Apple Watch quedaban inservibles tras la actualización, lo que comúnmente se conoce como ”brickear”, o dejar como un ladrillo, un dispositivo.

Apple se dio prisa retirando la actualización, que incluía mejoras como los nuevos emojis, para evitar que afectara a más usuarios, y ahora ya tenemos la nueva versión ”limpia” del sistema. WatchOS 5.1.1 ya se puede descargar en todos los Apple Watch, a excepción del modelo original. Por tanto, quienes tengáis un Apple Watch Series 1 o posterior, podréis actualizar sin miedo.

No parece que haya ninguna novedad respecto a las que iban a llegar con WatchOS 5.1, así que, lo único que queda es tener actualizado el iPhone a iOS 12.1 para poder emparejar los dispositivos… y esperar a que la actualización se libere (algo que se realiza de forma paulatina) en vuestro Apple Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *