Microsoft trabaja en varios mandos Xbox para móviles

Jugar en los móviles es una de sus funciones más populares, y hay compañías de videojuegos que ganan cientos de millones al año con sus juegos para móviles. Pero sigue existiendo un problema: el método de control. La pantalla táctil solo sirve para ciertos tipos de juego, y los gamepads virtuales en la propia pantalla no son precisos. Microsoft podría solucionarlo con unos mandos Xbox para móviles.

Windows Central filtra hoy un documento oficial de Microsoft Research en donde se pueden ver varios prototipos de gamepad Xbox para smartphone.

Hace unas semanas la compañía de Satya Nadella anunció Project xCloud, una nueva plataforma para hacer streaming de juegos de Xbox One, que podrán jugarse en cualquier móvil o tablet. Pero para que esto sea posible los móviles necesitarán algún tipo de mando de control. Y aunque podrían usar un mando de control convencional, abulta bastante. Sin embargo unos gamepad Xbox para smartphones como los que se pueden ver en las fotografías que acompañan a la noticia, solucionarían el problema.

Gamepads de Xbox One y PC, con descuento en Amazon

Este documento data de 2014, pero ha sido actualizado recientemente con comentarios sobre el éxito de Nintendo Switch, que es mucho más reciente, lo que indica que Microsoft lo ha retomado: “El éxito de la Switch es un testamento del valor de los juegos portátiles con mandos físicos”.

La verdad es que el prototipo de mandos para móviles Xbox de Microsoft se parece mucho a los joy-con de Nintendo Switch, pero hay que decir que incluso son anteriores al anuncio de la Switch, así que no son una copia.

Estos mandos Xbox para móviles pueden funcionar como gamepads autónomos cuando están unidos a la base de recarga. Pero se pueden separar para unirse a los bordes del smartphone:

Mandos Xbox para móviles
Es un diseño que hoy en día sería más complicado en ciertos modelos de móviles sin marcos.

Lo que parece claro es que cuando Microsoft presente Project xCloud, tendrá que ofrecer una solución para que los juegos de consola convencionales puedan controlarse con el móvil. Claro que se podrá usar un gamepad de Xbox One estándar, pero abulta bastante y no es una cosa para llevar en el bolso o la mochila siempre contigo. Una solución tipo joy-con, como la que vemos en estas fotos de prototipos oficiales de mandos Xbox para móviles, podría ser la definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *