Las características del Nokia 8.1, filtradas: Android One basado en Android 9.0 Pie

Nokia prepara un nuevo lanzamiento, una vez más apostando por Android One, la versión del SO más ligera de todas. Se trata del Nokia 8.1 cuya presentación será el 5 de diciembre en Dubái, aunque gracias a una filtración ya conocemos todos los detalles.

Las características del Nokia 8.1 no son ni mucho menos una sorpresa, y es que se trata ni más ni menos que la versión global renombrada del Nokia X7, ya disponible oficialmente en China y cuya foto usamos en la portada de esta noticia.

Se introducen pocos cambios con respecto a la versión asiática, más allá del nombre. Uno de los más relevantes es que se tratará de uno de los primeros móviles con Android 9.0 Pie preinstalado.

Esto no es un hecho menor, ya que augura futuras actualizaciones rápidas cuando las próximas versiones del sistema sean publicadas por Google.

Prácticamente todas las imágenes promocionales han sido publicadas ya por la web Nokiapoweruser, incluso aquellas en las que se detallan los aspectos más técnicos del hardware.

Por ejemplo, estas imágenes nos permiten saber la versión del SO, pero también que vendrá con Snapdragon 710 como procesador. Es por ejemplo el chip del Oppo RX17 Pro, cuyo principal punto fuerte es la eficiencia en la gestión energética y de batería.

Estos son todos los móviles con Android One disponibles ahora mismo

Con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, sus prestaciones serán seguramente destacadas dentro de la gama media, un segmento donde este chip de Snapdragon tiene aún mucho que decir.

Falta por saber el precio, aunque podemos tomar como referencia el precio del Nokia X7 en China, que parte desde los 215 euros al cambio actual con el yuan. A este coste habrá que sumarle un poco más, como siempre que se exporta un móvil a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *