iOS 13 te permitirá tomar fotos y vídeos al mismo tiempo con la cámara trasera y delantera

iOS 13 contará con soporte para multicámara en los iPhone y iPad algo que nos permitirá capturar tanto imágenes como vídeos al mismo tiempo por ambos sensores.

Hoy día todos los dispositivos móviles cuentan con cámaras traseras y delanteras, unos más que otros, pero en definitiva nos permiten tomar fotografías y vídeos de cualquier cosa que deseemos. Pues bien, con la llegada de iOS 13 podremos hacer lo mismo, pero al mismo tiempo, y eso otorga muchas más posibilidades.

Lo que significa es que si nos ponemos a grabar un vídeo no solo podemos capturar lo que tenemos delante, sino también lo que tenemos detrás, para ofrecer historias mucho más profundas o narrativas si lo que queremos es exponer nuestra cara mientras vemos una serie de paisajes o experiencias. Evidentemente esto mismo sucederá con el audio, que será capturado del vídeo que se grabe por ambas cámaras.

Multi cámara iOS13
Apple ha soportado durante bastante tiempo la captura de múltiples cámaras en macOS pero hasta ahora las limitaciones de hardware impedían que se implementara también para los iPhone y iPad. De esta manera, con iOS13, se permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones que transmitan vídeos, fotos o a audio desde la cámara frontal y la cámara trasera al mismo tiempo.

En todo caso si tienes un iPhone algo antiguo no vas a poder utilizar esta compatibilidad, dado que está relacionada con el hardware. Según lo que comentó Apple, esta característica está disponible para los iPhone XS, XS Max, XR y el iPad Pro, y que evidentemente estén actualizados a iOS13.

Debido a la restricción de energía que existe en este tipo de dispositivos portátiles, solo se permitirá una sesión de varias cámaras al mismo tiempo por aplicación. Esto quiere decir que no puedes tener abiertas al mismo tiempo dos aplicaciones que hagan uso de la doble cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *