Intel lanza sus primeros drivers de Windows universales

Si tienes un ordenador que utiliza el chip gráfico de Intel integrado (normalmente lo usan los portátiles o PCs de sobremesa poco potentes), esta noticia te interesa. Intel ha lanzado esta semana sus primeros Universal Windows Drivers (UWD) o drivers de Windows universales. Es una noticia importante que beneficiará enormemente a sus usuarios.

En abril pasado, Microsoft anunció que había cambiado la forma en la que los drivers controlan el hardware (por ejemplo una GPU gráfica o la memoria RAM) en su Plataforma de Windows universal (UWP). Para ello creó unas nuevas especificaciones para acceder al hardware, llamadas Universal Windows Drivers (UWD). En otras palabras, Windows 10 cambia la forma de acceder al hardware, y los fabricantes tienen que ajustarse a ella.

Intel ha lanzado esta semana los primeros drivers UWD para Windows 10 y Windows Server 2019, compatibles con sus GPUs integradas en sus procesadores Intel Core, como las populares Intel HD Graphics o Intel Iris. Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD las GPUs integradas se desactivan, pero mucha gente que no necesita mucha potencia de proceso, especialmente en portátiles, utilizan estas GPU que vienen con los procesadores Intel Core.

Intel Core i9 9900K
¿Por qué es importante este cambio? Al adoptar el nuevo estándar de hardware Universal Windows Drivers, las GPU de Intel mejoran la compatibilidad y el rendimiento en Windows 10, así como el soporte de apps universales de Windows.

Además, los drivers UWD contienen en un único paquete todos los controladores para todo tipo de dispositivos, desde sistemas embebidos a tablets o PCs de sobremesa. Son más sencillos de distribuir y actualizar.

Mejor aún, las apps de los propios fabricantes pueden distribuirse y actualizarse desde Windows Update y la Tienda Windows, así que no es necesario acudir a la web del fabricante para descargarlos.

Portátiles con Windows a partir de 100 euros en Amazon

Si utilizas los chips gráficos de Intel en tu PC, puedes descargar los nuevos drivers UWD (que Intel llama Windows Modern Drivers) desde este enlace.

Intel está allanando el camino para sus primeras tarjetas gráficas, que lanzará a partir de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *