Hangouts Chats y Meet recogerán el testigo del clásico Hangouts cuando cierre

Google responde al posible cierre del clásico Hangouts aclarando que todos aquellos usuarios que lo estén utilizando, podrán hacer uso de las versiones Chats and Meet que hasta ahora están enfocadas a empresas y profesionales.

Ayer una información aseguraba que el clásico Hangouts cerraría en una fecha aún por confirmar de 2020, y unas horas después Google no ha confirmado este cierre pero que, si eventualmente sucediera, todos aquellos consumidores tendrían la opción de utilizar Hangouts Chats and Meet, con lo que en realidad el clásico Hangouts más que desaparecer estaría evolucionando.

Hangouts Meet es la última aplicación de videoconferencia de Google que permite la conexión de hasta 100 personas al mismo tiempo; mientras que Hangouts Chat es la alternativa a Slack y que permite a empresas con G suite crear chat grupales y canales para discusiones internas. Ambos servicios para profesionales están integrados.

Ahora según Scott Johnston, líder de productos de Google para Hangouts, ha aclarado que estos dos servicios exclusivos de G Suite estarán listos para el consumidor general si se eliminara gradualmente el clásico Hangouts.

Este combo, que recuerda Google Allo y Duo, parece que sufriría un cambio en los próximos meses para adaptarlo también al público general. No se sabe si las características más profesionales de ambos servicios se conservarán para empresas, o bien existirá una especie de adaptación generalizada para el consumidor final.

Sea como fuere, desde Google se ha querido tranquilizar tras la última información, asegurando que no dejarán tirado a ninguno de los consumidores actuales del Hangouts clásico, aunque todavía quedan muchas dudas que resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *