Google agrega nuevas funciones a los mapas, lo que facilita los desplazamientos

Siguiendo el ritmo de sus esfuerzos para facilitar la vida a los usuarios, la división de MLL Inc. de Alphabet Inc., Google recientemente agregó una serie de nuevas características a Google Maps, con el fin de hacer que los viajes diarios sean un proceso sin complicaciones.

La compañía anunció recientemente que ha incluido una nueva pestaña, Conmutar, a los mapas de Google. Esta pestaña les dará a los usuarios acceso a la información de tráfico y tránsito en tiempo real, ayudándoles a llegar a su destino a tiempo. Además, la función sugerirá rutas alternativas para los usuarios en caso de atascos o accidentes, lo que ahorra tiempo.

Además, Google ha agregado una función especial para los usuarios que prefieren viajar diariamente a través del sistema de transporte público. Esta característica proporcionará detalles como la salida y llegada de los trenes, junto con la ubicación del autobús o tren en tiempo real.

En este sentido, Google se ha asociado con Transport New South Wales en Sydney para ayudar a los usuarios a seguir en vivo la ubicación de los autobuses y trenes. Se espera que la compañía distribuya esta función en 80 regiones del mundo en las próximas semanas.

La lucha contra la competencia

Con Google tomando interés en este segmento, la competencia se ha intensificado aún más en este segmento. A partir de ahora, las funciones se han implementado en regiones seleccionadas. Google podría expandir el servicio a otras regiones también.

Este reciente movimiento debería consolidar aún más su dominio en la industria de la navegación sobre Apple y ayudarlo a obtener una mayor participación de mercado, beneficiando así a las finanzas de la compañía.

Además, aumentará la confianza de los inversionistas en la acción, que ha superado a la industria en lo que va del año.

Las acciones de Alphabet han regresado 14.6% en los últimos 12 meses contra la caída de la industria de 7.7%.

Google Maps ganando tracción

Google no deja piedra sin mover para fortalecer su presencia gracias a las tecnologías innovadoras. Los esfuerzos innovadores de la compañía para improvisar Google Maps continuarán beneficiando su participación de mercado.

Según un informe de investigación reciente, Google Maps es, con mucho, la aplicación de navegación más popular. Casi el 70% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan Google Maps con mayor frecuencia. Con la introducción de características nuevas e innovadoras en el mismo, se establece para mantener su posición de liderazgo.

La compañía anunció recientemente que Google Maps ha agregado una nueva función de planificación de grupo, tanto en Android como en iOS, que permite a los usuarios colaborar con amigos para planear eventos o salir por la noche. También se espera que esto amplíe su base de usuarios y aumente los ingresos por publicidad.

Google Maps, que es inmensamente popular y ampliamente utilizado en todo el mundo, mejorará la cartera de servicios de la compañía debido a la actualización mencionada anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *