Receta de Kokotxas de bacalao

Receta de Kokotxas de bacalao

Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina su receta favorita: Kokotxas de bacalao.

Ingredientes (4 personas):
  • 32 kokotxas de bacalao (frescas)
  • 2 patatas
  • 12 ajos frescos
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Kokotxas de bacalao:

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua. A los 30 minutos, retíralas. Deja templar, pela, trocea y pásalas por el pasapurés. Pon a punto de sal y reserva el puré.

Pela los ajos y córtalos en láminas. Cocínalos a fuego suave (sin que cojan color) en una tartera con bastante aceite. Limpia las kokotxas, sazona y añádelas. Deja que se confiten durante unos 4 minutos removiendo la cazuela. Retira el aceite y resérvalo.

Corta la parte inferior y la parte superior de los ajos frescos. Pícalos en cilindros y rehógalos brevemente en una sartén con aceite. Escúrrelos y añádelos al puré de patatas. Agrega también ¾ partes del aceite resultante de confitar las kokotxas. Mezcla bien.

Sirve en la base de los platos una cama de puré de patata. Coloca encima las kokotxas, rocíalas con el resto del aceite y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Consejo:

Si el puré de patatas queda un poco espeso, puedes aligerarlo agregando un poco de agua.

Información nutricional de la receta:

El bacalao es un pescado de temporada, (hasta finales del invierno).

Las kokotxas de bacalao nos aportan proteínas completas desde el punto de vista nutricional, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, y vitaminas del grupo B.

La carne de las kokotxas es más gelatinosa pero se trata de una carne magra con poca grasa de manera que su valor calórico es bajo, siempre que las cocinemos de manera saludable, es decir con poca grasa.

Las colocaremos dentro del grupo de los pescados den la zona naranja de la pirámide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *