Vocero Hipólito ratifica PRM no define primarias

Vocero Hipólito ratifica PRM no define primarias

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Eddy Olivares ratificó el sábado las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía en el sentido de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha definido la modalidad de primarias para escoger los candidatos a cargos electivos de esa entidad política, de cara a las elecciones del 2020.

Olivares, vocero del exgobernante, manifestó que el PRM debe convocar en el plazo de 105 días establecidos mediante resolución por la Junta Central Electoral, a su Comité Nacional para que decida si usará primarias abiertas o cerradas para escoger desde el candidato a la presidencia de la República hasta el vocal de un distrito municipal.

Empero, aseguró que Mejía apoyará la decisión “que tomen los compañeros y compañeras que integran la matrícula del Comité Nacional, ya sean primarias abiertas o cerradas, porque estamos convencidos de que va a ser el candidato presidencial de este partido”.

Recordó que el artículo 45 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos consigna que los organismos competentes de cada partido deben decidir el tipo de registro de electores en el proceso de selección de los candidatos.

Esos organismos competentes son el Comité Central, Comisión Ejecutivo, Comisión Política, Comité Nacional o el equivalente de uno de éstos, que además tienen la facultad para decidir la modalidad y el método a utilizar para escoger los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *