Solo cinco partidos se deciden por escoger candidatos por primarias

Solo cinco partidos se deciden por escoger candidatos por primarias

  • El plazo para decidirse por esa modalidad vence a la medianoche

SANTO DOMINGO, RD.- En la víspera del cierre del plazo para que los partidos decidan si escogerán sus candidatos a cargos electivos a través de primarias, solo cinco organizaciones se habían decidido por esa metodología.

Se trata de los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), solo en el nivel presidencial, Alianza País y Opción Democrática (OD).

Hoy vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para notificar el uso de esa metodología en la escogencia de sus candidatos electivos.

También se tiene previsto que esté listo el reglamento de aplicación de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, en lo concerniente a las primarias, a celebrarse el 6 de octubre del 2019. Los partidos que escojan un método distinto tendrán como plazo final el último domingo de octubre de ese mismo año.

En cumplimiento al artículo 45 de la Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, las organizaciones pueden optar además de las primarias por las modalidades de convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y de encuestas, para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *