Apoyo de Roberto Rosario a Leonel Fernández provoca debate

SANTO DOMINGO.- El apoyo del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, generó reacciones encontradas entre peledeístas y dirigentes opositores que criticaron el paso político de Rosario.

La diputada y secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral, sostuvo que Rosario “es una excelente persona, que ha aportado mucho, pero es un ser humano con muchos rencores, no sé si él quería continuar en la Junta Central Electoral”.

Cabral deploró que Rosario esté apoyando a un aspirante presidencial que ya ha tenido tres períodos de gobierno, por lo que se preguntó qué le puede ofertar Fernández al país.

También cuestionó que cantidad de votos le puede sumar Rosario a las aspiraciones del exmandatario en el PLD y le exhortó a continuar minimizando la obra del presidente Danilo Medina, pero que al final pasará lo que le convenga al país y decida el mandatario.

Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, afirmó que el apoyo Rosario a Fernández impacta en la correlación fuerzas internas del PLD.

“Roberto ha sido un dirigente PLD históricamente ligado al Danilismo. Un duro golpe político para ese sector. Al margen tengas simpatías o rechazo frente a él. Es la realidad”, expuso en Twitter.

“Creo que Roberto Rosario tiene derecho a volver a sus lides políticas, lo que nunca debió siendo un alto dirigente del PLD dirigir la JCE, por eso nunca más en nuestro país debe suceder un caso de desfachatez política como el que sucedió que una gente teniendo una simpatía totalmente abierta a favor de un partido vuelva a dirigir los destinos del máximo órgano electoral”, expresó Tony Peña Guaba, secretario general del PRD.

Peña Guaba manifestó que la simpatía partidaria abierta y ser el máximo juez electoral no deben confundirse. Esos cargos son para personas de un bajo perfil político o de que no tengan una simpatía expresa a la hora de ocupar dicho cargo.

“Siempre recaerá la sospecha en las posiciones que fueron reñidas electoralmente a nivel congresual y municipal”, enfatizó.

Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) opinó que “eso no es noticia. Siempre lo ha sabido el país. Estando en la JCE se comportó de esa misma manera. Lo que ha habido una sincerización de lo que siempre se ha sabido”.

Ante preguntas sobre el costo del acto en el que anunció su apoyo al exmandatario, Rosario aclaró en su cuenta de Twitter: “Te comento, colaboraciones: todos los asistentes costearon su transporte, el brindis fue una colaboración de un cliente oficina, el local también, la promoción fue por las redes sociales, y 100 tarjetas unos 3mil pesos, la prensa sabes que gratis. La logística tengo muchos amigos. Ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *