Alcaldía realiza amplio operativo de limpieza en sectores de la capital

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dirigido por su alcalde David Collado, realizó este viernes un operativo de limpieza terrestre para el saneamiento del sector La Ciénaga y otros sectores de la Capital, como plan de rescate y disminución de la contaminación en el medio ambiente.

“Nosotros en el día de hoy estamos limpiando la cañada de Bonavides, la cañada de la Puya de Arroyo Hondo y la del Hoyo de Chulin, ahí estamos introduciendo equipos pesados y estamos limpiando la zona de afuera y la CAASD va a limpiarla adentro. Ahora lo que tenemos es que apretar el trabajo y por eso estamos destinando 700 hombres y seguiremos trabajando el sábado y si es necesario seguiremos el domingo en toda la circunscripción número 3”, dijo David Collado en el sector La Ciénaga.

El operativo estuvo a cargo de las Direcciones de Aseo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, movilizando unas 1,000 personas entre los empleados del ADN y fundaciones colaboradoras del sector.

Para llevar a cabo dicho operativo la alcaldía dispuso de 10 lanchas, 16 camiones compactadores y 42 camiones volteos, el cual abarcó dos frentes: Agua con lanchas y botes, y tierra con camiones y retro palas.

El operativo de limpieza incluyó además fumigación, poda de árboles e higienización del sector de La Ciénaga por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a los fines de impedir las acumulaciones de basuras y escombros arrastradas por el río y evitar brotes epidémicos.

Durante el operativo, se integraron más de 1000 personas entre los empleados de la Alcaldía y las fundaciones que colaboraron, dentro de los cuales destacan 30 trímeros, 12 de poda y 8 de trituración, así como 50 obreros en general para toda la parte que corresponde a gestión ambiental.

Escoba, Fundemapu, Funsaco, Funsazurza y Fucosaguscigua27 fueron las fundaciones que se unieron al cabildo en la realización de este operativo, en coordinación con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y representantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *