Las dos Coreas firman declaración conjunta y un acuerdo militar en Pyongyang

Las dos Coreas firman declaración conjunta y un acuerdo militar en Pyongyang

Estos tratados surgieron tras la segunda reunión entre Kim Jong-un y Moon Jae-in en la capital norcoreana. Durante este miércoles se dará a conocer el contenido de estos documentos.

SEÚL.- Los líderes de las dos Coreas firmaron este miércoles una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pyongyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano y Estados Unidos.

Además de este documento -cuyo contenido por el momento se desconoce- los titulares de Defensa de los dos países, técnicamente aún en guerra, firmaron también un acuerdo para reducir la tensión militar en zonas fronterizas, según informó un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

A su vez, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comparecerán hoy para explicar el contenido de estos acuerdos.

En este encuentro, que comenzó a las 10:00 hora local en la residencia Paekhwawon (donde se hospeda la comitiva surcoreana), sólo contó con la participación de los dos líderes. Se espera que el viaje de tres días del líder surcoreano a Pyongyang ayude a minimizar las diferencias entre Corea del Norte y EE.UU. después de que ambos países firmaran una declaración en Singapur en junio, en la que se comprometieron a trabajar por la desnuclearización a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen norcoreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *