IAD entrega más de 7 millones de pesos a 85 productores cañeros de Baiguá

IAD entrega más de 7 millones de pesos a 85 productores cañeros de Baiguá

HIGUEY, LA ALTAGRACIA.-  85 productores de caña del proyecto agrario Baiguá, recibieron 7 millones 111 mil 527 pesos correspondientes a la primera liquidación de la zafra cañera 2017-2018.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo la entrega de los recursos y recordó que esta responde a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana, muestra de que es posible trabajar el sector público con el privado.

IAD

Recursos a tiempo

Afirmó que es un compromiso del organismo que dirige y por instrucciones expresas del presidente Danilo Medina, entregar esos recursos a tiempo a los parceleros de Baiguá.

Estos 85 productores están agrupados en la Asociación de Productores de Caña del AC-174, Baiguá, con una carga familiar de 500 personas.

Se trabaja en proceso titulación definitiva

Durante el acto el director del IAD informó que se está trabajando intensamente en el proceso de titulación definitiva en proyectos agrarios del IAD en esta provincia.

En ese sentido, especificó que ya la administración del Central Romana tiene los documentos en que se le solicita la transferencia de 64 mil tareas de tierra al IAD en esta zona, en donde están incluidas las del AC-174, Baiguá.

IAD

Buen uso de los recursos

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador civil Ramón Güilamo, quien exhortó a los beneficiarios a hacer un buen uso del dinero recibido, al tiempo que destacó la prontitud de las actuales autoridades del IAD para que estos productores reciban ese dinero a tiempo.

Productores agradecen apoyo

Manuel Cedeño, presidente de la Asociación de Productores de Caña del AC-174, Baiguá, agradeció en nombre de los parceleros beneficiados. “Para nosotros es un honor recibir a tiempo los beneficios de nuestro trabajo”. 

Presentes en la actividad el asistente del director regional del Ministerio de Agricultura, Julio César Ozuna; Ernesto del Rosario por la Junta Agropecuaria La Altagracia y Víctor Perozo, director regional Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Por el IAD estuvieron el asistente de la dirección general José Amable Cordones; el encargado de la oficina regional en Higüey, Severino Figuereo, y la encargada provincial del IAD, Lucía Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *