OJO: DGII se desliga de documento que se le atribuye

OJO: DGII se desliga de documento que se le atribuye

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que no es responsable de la circulación de un documento sobre un contribuyente corporativo establecido en Puerto Plata, cuyo contenido ha sido materia de reseña en medios de comunicación impresos y digitales.

Una nota enviada por la institución explica que la política de comunicación de la DGII se ejecuta bajo parámetros institucionales de transparencia y respetando el artículo 47 del Código Tributario de la República Dominicana, que establece el deber de reserva sobre las informaciones obtenidas de los contribuyentes, resalta la DGII en un comunicado de prensa.

Añade que de acuerdo con el citado documento, la DGII habría abierto una investigación sobre el comportamiento tributario de empresas de Puerto Plata de las que dijo retienen impuestos que no reportan ni liquidan, fruto de la las ventas de más de 40,000 contratos de tiempo compartido pora vacaciones de turistas norteamericanos y de otros países.

Posteriormente, el Grupo Lifestyle Holidays, dedicado al turismo hotelero e inmobiliario, informó que “cumple sus obligaciones tributarias y está abierto a la fiscalización y el escrutinio de la DGII”.
El consorcio aclaró que la “DGII está en la facultad de investigar cualquier contribuyente, una función que ejecuta día a día frente a miles de agentes económicos”.

De acuerdo con el grupo, el abogado Ángel Lockward ha compartido el documento con los medios de comunicación, “aislado de un contexto jurídico específico para pretender provocar lectura se interpretaciones erróneas”. En un proceso que se ventila en el TSA, Lockward alega que el Grupo Lifestyle no está registrado en la DGII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *