Fundecom pide retirar del mercado Valsartán y sancionar

Fundecom pide retirar del mercado Valsartán y sancionar

SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) pidió al Ministerio de Salud Pública retirar del mercado el medicamento Valsartán y aplicar sanciones a la empresa importadora de ese producto.

Consideró que el Ministerio de Salud Pública no debe limitarse a denunciar que laboratorios españoles detectaron que el medicamento Valsartán, usado para pacientes hipertensos, debe ser retirado del mercado por contener algún agente tóxico, sino que debe retirar toda la producción del mercado nacional y sancionar al laboratorio que lo importó.

Fundecom recordó que la letra (a) del artículo 114 de la Ley General de Salud, No. 42-01, del 8 de marzo de 2001, establece, en relación a los productos farmacéuticos, que corresponderá al Ministerio de Salud Pública asegurar a la población el acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad óptima, elaborados acorde con las buenas prácticas de manufactura y sobre bases científicas, con el objeto de obtener la mejor efectividad terapéutica al menor costo posible, requisitos que no cumple el fármaco Valsartán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *