Euclides dice primas netas seguros sobrepasan los 18 mil millones

Euclides dice primas netas seguros sobrepasan los 18 mil millones

SANTO DOMINGO, RD.-  El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que las primas netas de seguros durante el primer cuatrimestre del año fue de 18 mil 394 millones 396 mil 977 pesos, con un incremento de un 20.60% en comparación con igual periodo del pasado año.

Precisó que el incremento fue de 3 mil 142 millones 606 mil 242 pesos lo que proyecta que el mercado asegurador dominicano podría cerrar este año con primas por encima de los 50 mil millones de pesos.

Señaló que las cifras halagüeñas que presentan el mercado asegurador dominicano ha permitido que cientos de personas se integran a la vida productiva como agentes, ajustadores y corredores.

El funcionario hizo la revelación durante la graduación de técnicos y personal gerencial de la instituciòn  que participaron el 2do Diplomado en Legislación y Supervisión de Seguros, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), unidad del Ministerio de Hacienda.

Dijo que en lo que va de este año han impartido dos exámenes ordinarios en lo que han participado masivamente los interesados, por lo que han expedido 155 nuevas licencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *