Sociólogo Vargas defiende transparencia y resultados de encuestadoras contra la reelección de Danilo

Sociólogo Vargas defiende transparencia y resultados de encuestadoras contra la reelección de Danilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El sociólogo, activista comunitario y reconocido empresario, Jaime Vargas, defendió la transparencia con la que dijo, se realizan las encuestas de intención del voto y los resultados que las encuestadoras ofrecen a la opinión pública, que reflejan la opinión mayoritaria del pueblo contra la reelección del presidente Danilo Medina.

Vargas, dijo que como sociólogo, cree en las encuestas, aunque admitió que hay que son amañadas, “pero cuando empresas como la Gallup y la Mark Penn, dicen en temas como el de la reelección, dando entre el 65 al 75% están en contra, es un dato absolutamente creíble”.

Pero aclaró, que todavía amplios sectores, mantienen su credibilidad en que el presidente Danilo Medina no se reelegirá, por respeto a su propio juramento de respetar la constitución y los principios boschistas.

“Danilo juró ante Dios y el pueblo, que estos serían sus últimos cuatro años y que después del 20 no se reelegiría y que se iba para su casa, eso fue dicho por él, y creemos en sus palabras”, agregó el sociólogo.

“Esas encuestadoras, son empresas internacionales, que no se juegan la credibilidad en el mundo, y han hecho las encuestas en el pueblo de la República Dominicana completa”, explicó Vargas.

“Hay encuestas que de una manera u otra, se trabajan. El mundo está manejado por encuestas y los números son los que hablan”, dijo, citando que en 2015, faltando un año para las elecciones, las encuestad daban claramente a Danilo como ganador.

“No hubo discusión, porque los millonarios dominicanos que son quienes pagan los impuestos, apoyaron una segunda oportunidad a Danilo, pero esta vez, los millonarios ni el pueblo, no están de acuerdo”, explicó el sociólogo.

“La historia dice que esta vez, la mayoría de los dominicanos quiere que Danilo se retire con la gallardía que se merece”, dijo Vargas.

“La ley es la ley y la ley de la sociedad tiene que respetarse, y le concedió cuatro años más en 2016, pero ahora, Danilo tiene que acatar la decisión popular y la constitución de la república”, dijo citando el caso del presidente Roosevelt, que intentó jugar con la Carta Magna y “se fue a pique”, ganándose el más amplio repudio en la historia política de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *