Niegan fianza a dominicano que intentó atropellar a un policía

Niegan fianza a dominicano que intentó atropellar a un policía

Massachusetts.-  Un juez de la Corte Superior de Hampden en Massachusetts, le negó una fianza al  dominicano Geovanny Hernández, quien fue baleado por uno de varios policías que lo perseguían cuando trataba de huir para evadir la detención por sospechas de narcotráfico y armas, e intentó atropellar a uno de los oficiales con su vehículo.

Los fiscales dijeron que Hernández, de 24 años de edad y residente en Springfield, aceleró su vehículo e intentó asesinar al oficial Darrin Fitzpatrick, quien según las autoridades, se vio obligado a dispararle para no ser atropellado.

El incidente ocurrió el 3 de julio, pero Hernández fue presentado el viernes en el tribunal donde el juez le negó la fianza, calificándolo de una seria amenaza para la comunidad.

El detenido es acusado por cargos de intento de asesinato a un policía, resistencia al arresto, asalto armado con la intención de asesinar y otros delitos relacionados.

Otros cargos son  posesión ilegal de un arma de fuego, operación negligente de un vehículo motorizado, dejar la escena de un accidente por lesiones personales, asalto y agresión a un oficial de policía, y asalto y agresión con un arma peligrosa.

El magistrado Daniel M. Wrenn dictaminó el viernes que Hernández, es demasiado peligroso para ser liberado bajo cualquier condición, mientras espera un juicio, en tanto Timothy M. Farris, abogado de Hernández, dijo que los informes de la policía sobre lo que ocurrió cuentan una versión “totalmente ilógica” de los hechos.

El incidente se desarrolló en las afueras del edificio  68 de la calle Fort Pleasant, después que la policía dijera que vieron a Hernández llevar un arma allí y dársela a otra persona. Un oficial dijo que observó la transacción a través de binoculares mientras vigilaba esa dirección durante una investigación de drogas.

Después de que Hernández recibió un disparo y se fue, la policía lo detuvo nuevamente a una media milla en la avenida Kensington, cerca de la intersección de la calle Oakland, donde los oficiales le proporcionaron primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia. Hernández sangraba mucho del pecho, dijo la policía.

El oficial Fitzpatrick fue tratado en el hospital y dado de alta más tarde esa noche. Hernández salió del hospital el 9 de julio, y desde esa fecha, se mantiene en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *