Arrestan doce dominicanos, entre ellos dos mujeres, por tráfico de heroína en el Alto Manhattan

Arrestan doce dominicanos, entre ellos dos mujeres, por tráfico de heroína en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y policías de la ciudad, arrestaron a doce dominicanos, entre ellos dos mujeres,  que componían la banda de tráfico de heroína “DOT” y tenían como centro de operaciones el edificio 501 Oeste de la calle 167 en el Alto Manhattan.

Los sospechosos, fueron instruidos de múltiples cargos relacionados con el delito, en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, dijo la fiscalía en un comunicado.

Entre los detenidos figuran Pedro Vicioso de Lima, Víctor Hidalgo, David Pérez, Jacinto García, Sixto Van Camper Brito, César Gil, Juan Gil Cabral, Anthony Belliard, Mayra Monsanto, Ricky Rosa, Minerva Ventura, Mark Viera, Ricky Romeo Suncar y Antonio Yeris Almonte (Cibao).

Los fiscales dicen que el grupo es  acusado ​​de participar en una conspiración para distribuir heroína.

Once ​​fueron arrestados el miércoles por la noche y la mañana de este jueves y presentados ante el juez federal Robert W. Lehrburger ayer en la tarde.

Pérez y Rosa permanecen en libertad, y Gil será transferido de una cárcel de detención de inmigración la próxima semana.

El caso fue asignado a la jueza Colleen McMahon.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo que  “como se dijo, estos acusados ​​operaban una red de distribución de drogas altamente adictivas y peligrosas, que ha estado acosando a una comunidad de Washington Heights durante años. Incluso después de que se dieron cuenta de la potencia de los medicamentos que distribuían y vendían, y el riesgo de sobredosis que representaban esos medicamentos, los acusados ​​supuestamente continuaron vendiendo su veneno para proteger su marca”.

Los acusados ​​eran miembros de una organización de narcotráfico el DTO, que operaba en Manhattan, Nueva York, y controlaban las ventas de heroína de un edificio en el edificio 501  de la calle 167 bautizado como el “Edificio de las Drogas” y las inmediaciones circundantes, como medio para comercializar su heroína y heroína con fentanilo, y para garantizar que la única heroína vendida en el territorio de la DTO y colocaron sellos en las bolsas de heroína y heroína con fentanilo que vendían a los clientes.

Entre los sellos que usaba el DTO estaban “Annuit Coeptis”, “Toyota”, “Ras Baraka” y “Porsche”.

Desde julio de 2016 hasta octubre de 2018, se estima que el DTO ha distribuido más de 85 kilogramos de heroína, en gran parte mezclada  con fentanilo.

El 29 de marzo de 2018, una persona murió de una presunta sobredosis de heroína en un edificio al otro lado de la calle del DTO, y se recuperaron bolsitas  marcadas con los sellos “Ras Baraka” y “Porsche” en la escena de la muerte por sobredosis, junto con una hoja de papel con el nombre y número de teléfono de un miembro del DTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *