Federer sobre la opción de Djokovic de encadenar cuatro ‘Grand Slam’: “Hoy en día es más fácil que antes”

Federer sobre la opción de Djokovic de encadenar cuatro ‘Grand Slam’: “Hoy en día es más fácil que antes”

Roger Federer ha comparecido ante los medios en vísperas de su estreno en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 del calendario que viene inmediatamente después de Indian Wells, certamen donde el suizo cayó por segundo año consecutivo en la final, esta vez ante Dominic Thiem.

El suizo será una de las leyendas que inaugure oficialmente la central del estadio Hard Rock, habitual sede de los Miami Dolphins y que durante la próxima semana y media se convierte en una de las pistas más grandes del tenis mundial.A Federer se le ha preguntado sobre la opción que tiene Novak Djokovic de encadenar cuatro títulos de ‘Grand Slam’ de forma consecutiva, aunque ahora sería en una misma temporada.

El helvético lo tiene claro: “Hoy en día más fácil que antes poder conseguirlo porque las superficies de juego son más parecidas. Antes, por ejemplo, las pistas de hierba eran muy rápidas y las de tierra extremadamente lentas. Una de las cosas más complicadas eran ganar de manera seguida en Roland Garros y en Wimbledon porque eran dos torneos que no tenían nada que ver. Sobre el césped estabas obligado a hacer saque y volea si querías tener éxito.

Tiene mucho mérito lo que Borg hizo en su momento. De todas maneras no estoy quitándole ningún mérito a la opción de que lo logre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *