Clippers vencen a Wolves, que suman 6ta derrota a domicilio

Tobias Harris encestó 22 puntos, Lou Williams aportó 20 y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el lunes 120-109 a los Timberwolves de Minnesota, que tienen una foja de 0-6 a domicilio esta temporada.

Liderados por Jimmy Butler y Derrick Rose, los Wolves vinieron desde atrás en el último cuarto cuando la pareja se combinó para convertir 22 de los 25 puntos del equipo. Rose terminó con 21 y Butler anotó 16 de sus 20 tantos en el cuarto parcial.

Karl-Anthony Towns totalizó 20 tantos y 12 rebotes para Minnesota.

Tras descansar el domingo en Portland, Butler anotó los nueve primeros puntos de los Wolves en el cuarto, acercando dos veces al equipo a solo un punto de los locales. Los Clippers respondieron en ambas ocasiones, con una canasta de Williams y dianas consecutivas de Montrezl Harrell para colocarse 98-93 en la pizarra.

Danilo Gallinari aportó 22 tantos para los Clippers tras convertir los seis tiros libros de los que dispuso. Williams también hizo pleno en sus cinco lanzamientos desde la línea de castigo.

En otros resultados Houston 98, Indiana 94; Cleveland 100, Magic 102; New Orleans 116, Oklahoma 122; Toronto 124, Utah 111.
Clippers vencen a Wolves, que suman 6ta derrota a domicilio
Thunder gana quinto partido en fila, pero pierde a Westbrook
En Oaklahoma City, todo pudo haber resultado mucho peor para el Thunder. Oklahoma City ganó su quinto partido consecutivo al derrotar el lunes 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleáns, pero perdió a su base estelar Russell Westbrook, por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Luego de caer aparatosamente sobre la parte lateral de su pie, Westbrook dio un manotazo sobre el piso en señal de frustración antes de dejar la cancha renqueando. El Thunder ganaba 84-77 cuando Westbrook salió del duelo, con 4:25 por jugar en el tercer cuarto.

No surgió información muy precisa sobre el estado de Westbrook después del encuentro.

“Ya veremos”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “En general, con estas cosas, vemos cómo está el jugador por la mañana. Pero es un tobillo torcido. Ojalá que esté bien”.

Oklahoma City logró una racha anotadora sin su principal figura para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 100-86.

Los Pelicans acortaron la distancia a un punto en el último minuto del cuarto final, pero Dennis Schroder metió dos tiros libres con 20,5 segundos y Paul George encestó dos más con 11,8 segundos por jugar para asegurar el triunfo del Thunder.

“Cuando él salió, creo que nuestros jugadores compitieron y jugaron con todo”, destacó Donovan.

George finalizó con 23 unidades, Schroder anotó 22 y Steven Adams añadió 18. Westbrook concluyó con 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

“Cuando comenzó el último cuarto y comenzamos a responder, era muy difícil subir esa cuesta, especialmente ante un equipo que es bueno, incluso sin Westbrook”, expresó el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry.

Julius Randle anotó 28 puntos y Jrue Holiday tuvo 22 para los Pelicans. Anthony Davis marcó 20 unidades, pero apenas encestó siete de 20 disparos. Fue la sexta derrota consecutiva para Nueva Orleáns luego de abrir la temporada con cuatro victorias.

Clippers vencen a Wolves, que suman 6ta derrota a domicilio
Lowry y los Raptors aplastan al Jazz
En Salt Lake City, Kyle Lowry anotó 17 puntos y 11 asistencias, en un duelo en que otros tres jugadores aportaron esa misma cifra de unidades por los Raptors de Toronto, quienes doblegaron el lunes 124-111 al Jazz de Utah.

Serge Ibaka, OG Anunoby y Fred VanVleet lograron también 17 puntos, y seis jugadores aportaron cifras de dos dígitos a la causa de los Raptors, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

El duelo perdió algo de lustre _y seguramente muchos puntos_ debido a que Donovan Mitchell se ausentó por Utah a consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Toronto jugó sin Kawhi Leonard por un dolor en esa misma articulación.

Alec Burks lideró a Utah con 22 puntos, mientras que Rudy Gobert contabilizó 14 unidades y 12 balones capturados ante las tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *